Ayuntamiento de El Viso

Escudo y bandera

El símbolo gráfico (logotipo), y vexilológico (bandera) del Municipio de El Viso (Córdoba), está compuesto de tres partes principales:

En primer término, LA TORRE de la Iglesia Parroquial, templo del Siglo XVI, símbolo visual por antonomasia de la villa, siendo por tanto, el que posibilita una identificación más rápida de la Localidad.

EL PUENTE, llamado popularmente “romano”, símbolo de la realidad histórica de El Viso, por vincularse a caminos, ya que, nuestro Municipio nace en lugar estratégico donde confluye el camino de Córdoba a Almadén y la vereda de Cabeza del Buey, con el que enlazaba Hinojosa del Duque con Torremilano (hoy Dos Torres). Signo de la esperanza, de la anhelada vuelta, que encuentra en el deseo de retorno, el puente, que desbarata las penalidades y fatigas del caminante.

LA ESTRELLA, símbolo de la representación cultural que aúna el sentir de todo el pueblo de El Viso, “El Auto Sacramental de Los Reyes Magos”, pieza teatral cuyas primeras representaciones tuvieron lugar hacia el 1.835 y que hunde sus raíces en la rica tradición hispana del ciclo religioso navideño, y recientemente declarada “Fiesta de interés turístico Nacional de Andalucía».